Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Tasas Preferenciales e Incentivos

CRITERIOS COMPLEMENTARIOS A SOLICITANTES DE CRÉDITO QUE CUMPLAN CON ALGUNO DE LOS SUPUESTOS DE LOS NUMERALES V.4.1 Y VI.5 DE LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO DEL FONDO PARA EL DESARROLLO SOCIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO VIGENTES.


Marco Normativo
Reglas de Operación del Programa de Financiamiento del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México, presentadas y aprobadas el 06 de julio de 2017, en la Tercera Sesión Extraordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso mediante Acuerdo 4-060717 y publicadas en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México del 07 de septiembre de 2017.
Numeral V.4.1 Consideraciones relevantes para el acceso a los Servicios Financieros
h) Podrán ser consideradas para obtener una tasa de interés preferencial aquellas personas que pertenezcan a grupos sociales en situación de vulnerabilidad. Dicha condición deberá sustentarse con documento expedido por una institución pública que acredite tal condición. Este beneficio no aplica para solicitantes de la Estrategia de Microcréditos para Actividades Productivas de Autoempleo.
Numeral VI.5 Incentivos
Serán beneficiarios de incentivos consistentes en tasas de interés, plazos y condiciones generales preferenciales, aquellos solicitantes que se encuentren en los siguientes supuestos:
a) Liquidación anticipada y que no hayan incurrido en mora de un crédito en el FONDESO o que el historial crediticio observe pagos regulares.
b) Liquidación en tiempo y forma de un crédito en el FONDESO o que el historial crediticio observe pagos regulares.
c) Proyectos de negocio que en el desarrollo de su actividad impacten en el mejoramiento del medio ambiente (ahorro del consumo de agua y energía, tratamiento de aguas residuales, proceso o tratamiento de residuos sólidos para el reciclaje, etc.).
d) Personas físicas o morales que acrediten estar al corriente en sus obligaciones fiscales en los últimos dos ejercicios fiscales tomando como referencia la fecha de solicitud de crédito.
e) Empresas que comprueben la contratación de personas con discapacidad y Adultos Mayores, por lo menos en un 10% del total de su nómina.
Criterios complementarios para atender las solicitudes de personas que cumplan con alguno de los supuestos de los numerales V.4.1 y VI.5 de las Reglas de Operación del Programa de Financiamiento del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México.
  1. En el caso del numeral V.4.1, los escritos que sustenten la condición de vulnerabilidad o grupo marginado que no sea evidente, deberán ser emitidos por alguna institución pública.
  2. En el caso del numeral VI.5, el expediente del solicitante deberá contener el documento que acredite el supuesto en el cual se basa el Dictamen de la Solicitud de Financiamiento.
  3. Los montos y plazos se establecerán con base en el resultado del Dictamen de la Solicitud de Financiamiento.
  4. Las tasas de interés ordinarias preferenciales que se otorgarán serán las que se presentan en la Tabla 1 de acuerdo al producto financiero que se solicite.
  5. Las tasas moratorias que se aplicarán corresponderán a 1.5 veces la tasa ordinaria preferencial.


Beneficiarios




Vigencia del producto: del 18 de septiembre hasta que el Subcomité Ténico Especializado de Crédito del FONDESO lo determine.




Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.

Compartir
Imprimir