Financiamiento para Locatarios de Mercados Públicos

Monto mínimo: $5,000.00 (Cinco mil pesos 00/100 M.N.)

Monto máximo: $25,000.00 (Veinticinco mil pesos 00/100 M.N.)

Tasa de interés ordinaria: 0.25% quincenal fija sobre el saldo total del crédito

Plazo de pago: 18 meses

Forma de pago: quincenal

Este financiamiento tiene como objetivo atender las necesidades de crédito de los agentes económicos que participan en los canales de comercialización de productos perecederos y de consumo básico de las y los habitantes de la Ciudad de México para el mejoramiento y modernización de sus actividades de comercio al detalle.

Beneficiarios

Personas mayores de 18 años que desarrollen actividades económicas en la Ciudad de México, que busquen financiamiento para su negocio y cumplan con los requisitos señalados en las Reglas de Operación del Fondo para el Desarrollo Social (FONDESO).

Requisitos

Consulta la lista completa de requisitos en la siguiente liga electrónica:

https://www.fondeso.cdmx.gob.mx/storage/app/media/2024/Promocion/mercadospublicos.pdf

Consulta los pasos a seguir para poder realizar una solicitud de crédito: https://www.fondeso.cdmx.gob.mx/storage/app/media/2024/Promocion/CREDITOS/manual_solicitud_credito.pdf


Recuerda que es indispensable:

Tomar un curso o taller en materia empresarial impartido o coordinado por FONDESO:    https://bit.ly/3QJHDie

Cualquier duda o aclaración puede acudir al módulo de FONDESO de la Alcaldía en donde se ubique su negocio:     https://www.fondeso.cdmx.gob.mx/modulos


TODOS LOS TRÁMITES DE FONDESO SON GRATUITOS Y SIN INTERMEDIARIOS 

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.