OTORGA GOBIERNO CAPITALINO 185 MIL CRÉDITOS DE FONDESO EN 4 AÑOS; 65 POR CIENTO HA SIDO PARA MUJERES

Publicado el 30 Diciembre 2022
Imagen bole.png
  • Durante esta administración, el Fondo para el Desarrollo Social ha entregado créditos para impulsar emprendimientos y fortalecer negocios en la capital, por un monto equivalente a mil 841 millones 84 mil pesos, con lo cual se han preservado y generado más de 277 mil empleos
  • Tan solo en 2022 se entregaron 45 mil 827 créditos por un monto total de 463 millones 590 mil pesos, en beneficio de 68 mil empleos
  • Desde el inicio de la actual gestión se han capacitado a casi 300 mil personas emprendedoras y empresarias, con el fin de aumentar sus posibilidades de éxito

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Fondo para el Desarrollo Social (FONDESO), ha entregado durante los 4 años de la actual administración, un total de 185 mil 10 créditos para impulsar emprendimientos y fortalecer negocios en la capital.

Con un monto equivalente a mil 841 millones 84 mil pesos, estos créditos han logrado generar y preservar más de 277 mil empleos a nivel local, de los cuales el 65 por ciento han sido para mujeres emprendedoras y empresarias.

Durante la décima quinta y última entrega de apoyos de 2022, que se realizó en los módulos de FONDESO el 27 y 28 de diciembre, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala AkabaniHneide, destacó que tan solo este año se entregaron 45 mil 827 créditos por un monto total de 463 millones 590 mil pesos, en beneficio de 68 mil empleos que ocasionan un impacto favorable en los sectores económicos de la ciudad.

“Las acciones que desempeñamos siempre son pensando en el bienestar de la población. A través de la capacitación en materia empresarial y los créditos que otorga FONDESO, buscamos atender las necesidades específicas de sus emprendimientos o negocios, con lo cual logramos que se preserven y generen fuentes de empleo para la capital”, mencionó.

Resaltó que durante estos 12 meses la alcaldía con mayor número de créditos otorgados fue Iztapalapa (30 por ciento), y del total de apoyos el 68 por ciento fueron para impulsar los proyectos de mujeres.

Además de impulsar los emprendimientos y fortalecer a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), FONDESO también ha proporcionado capacitación en materia empresarial, con lo cual se busca desarrollar habilidades y mejorar conocimientos para aumentar las probabilidades de éxito de un negocio. En 2022 capacitó a más de 176 mil personas emprendedoras y empresarias, mientras que desde el inicio de la actual gestión se han atendido casi 300 mil.

Las personas interesadas en acceder a los servicios de capacitación y a los financiamientos que ofrece FONDESO para el impulso de emprendimientos y fortalecimiento de los negocios en la capital, pueden consultar la información en la página web fondeso.cdmx.gob.mx, a fin de poder realizar los trámites correspondientes para 2023.

ANEXO ESTADÍSTICO DE LOS CRÉDITOS COLOCADOS DURANTE 2022